El municipio de Yerba Buena fue elegido por el presidente Mauricio Macri para lanzar mañana un plan nacional de obras hídricas. En el caso yerbabuenense, el mandatario anunciará la obra del canal San Luis, el desagüe pluvial más grande de la ciudad, que tendrá una inversión aproximada de $ 500 millones.
Las tareas le fueron adjudicadas, el año pasado, a Supercemento, la misma Unión Temporal de Empresas (UTE) que está haciendo el canal Boulevard 9 de Julio. Macri hablará también de la continuidad de esa obra (paralizada desde el año pasado).
Aún no se precisó el detalle de la agente del mandatario aunque las fuentes consultadas indicanque llegará al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo cerca de las 9.30. Desde ahí se trasladará en helicóptero hacia Yerba Buena. Aún no se definió si tendrá actividades en San Miguel de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur, quien lo acompañará durante el anuncio de las obras.
Obras hídricas nacionales
Macri tiene previsto anunciar mañana un ambicioso plan de obras públicas denominado: "Aguas del Bicentenario" que buscará alcanzar en los próximos cuatro años "el 100% de cobertura de agua potable y cloacas en el país" y la realización de "obras de infraestructura hídricas para paliar inundaciones y sequías con fuerte foco en provincias del norte y el conurbano bonaerense, indicaron fuentes cercanas al Presidente.